Si necesitas un diseño de paginas web de calidad para tu empresa


La página de inicio o página home de un sitio web es la presentación de tu marca en el planeta virtual. Forma una impresión inicial vital para los visitantes que están conociendo tu compañía o que regresan después de un tiempo.

Por este motivo , es esencial dedicar a tiempo a diseñarla y optimizarla. Tienes que incluir las primordiales proposiciones de valor de la marca, pero sin caer en la tentación de sobrecargarla.

Una página de comienzo no será más eficiente por tener mucho más volumen de contenido, sino por tener el adecuado.

En este artículo , te asistimos para que te asegures de tener una página de comienzo eficaz para tu cibersitio , y lo lograrás como debe hacerse: poniéndote en la piel del visitante.

Impulsa las conversiones con campañas de email marketing
No es requisito tener conocimientos en diseño o programación, con Sendinblue puedes hacer tus correos en bastantes pasos.

Deseo probar Sendinblue>>

Por qué razón es importante la página de comienzo de un sitio web
El valor de la página home se apoya en distintos pilares, que tienes que tomar en consideración a la hora de diseñarla. Estos son los primordiales :

Es un factor central del posicionamiento
Es bastante obvio que la web es determinante para la imagen corporativa de la marca, y esto no se limita al logotipo y el eslogan.

Todos los elementos de la página de comienzo forman parte de una imagen de marca congruente : la decisión de colores, fotografías, tipografías, artículos relevantes , etcétera. Se podría decir esto mismo de todas las páginas del cibersitio , las campañas de email y todas las interacciones con tus prospectos; pero en la página de inicio hay que cuidarlo en especial.

Por servirnos de un ejemplo , la elección del azul en la imagen corporativa de varios bancos y entidades financieras transmite seguridad. La página de comienzo de tu cibersitio debe reforzar ese mensaje.


Es una entrada al embudo de conversión
Vamos a imaginarnos una situación: un usuario de Internet busca en Google+ «página de comienzo de un sitio web » y llega a este artículo. Lo lee y finalmente le entra la curiosidad: ¿qué es SendinBlue? Pincha en el logo de la esquina superior izquierda y accede a nuestra página de inicio.

El home page no es necesariamente la primera página a la que llegan los visitantes. Pero si tienen un interés o curiosidad inicial por tu marca, pasarán por ella más pronto que tarde. Ahí van a tratar de encontrar los servicios que proporciona tu marca y los contenidos de tu sitio web.

Dedicarán unos segundos a elegir si les atrae lo que ven y quieren seguir explorando por tu sitio web. Si es de este modo , habrán dado un primer paso para arrimarse a tu embudo de conversión.

Articula la navegación de todo el sitio
El visitante que llega a la página de comienzo quiere saber qué contenidos concretos se marcha a hallar en tu cibersitio y, además de esto , lo quiere descubrir con velocidad. El menú de la página home de un sitio web debe ser fácil y claro al tiempo , para llevar a los visitantes a las páginas específicas que les interesen.

Será esencial realizar pruebas de navegación para revisar que los usuarios pueden encontrar con facilidad lo que procuran. Este es un aspecto clave de la experiencia de usuario.

Tiene peso en el posicionamiento SEO
A los ojos de los buscadores como Google plus , la página de inicio de un portal de internet es esencial y al mismo tiempo es especial. Los buscadores leen la composición de los websites (con el fichero sitemap, que se puede mejorar ), identifican la página de inicio y saben que su prioridad debe ser la experiencia de usuario.

El algoritmo, poco a poco más basado en el usuario final, va a valorar este aspecto tanto como la optimización para palabras clave específicas , o incluso mucho más.

Los motores de búsqueda recompensarán las páginas de inicio que tengan hipervínculos bien jerarquizados que canalicen el tráfico. Además de esto , una navegación bien encaminada ayuda a Google plus a definir los sitelinks, los links secundarios que acompañan ciertos resultados de búsqueda.


Naturalmente, la optimización de palabras clave correctas es asimismo importante en la página de inicio , más que nada en el título y la metadescripción, que aparecerán en los resultados de la búsqueda.

Una página de comienzo no es exactamente lo mismo que una landing page
Al diseñar una estrategia de marketing digital, es primordial distinguir las páginas de destino o landing pages de la página de inicio o página home. Las landing pages son páginas que se diseñan para una campaña de marketing concreta.

Están pensadas para un perfil como usuario concreto , con una sola llamada a la acción muy específica y la mayoria de las veces de duración limitada (por poner un ejemplo , conseguir un cupón de descuento o inscribirse a un acontecimiento ).

Ambos géneros de páginas importan para el posicionamiento de la marca pero, en contraste a la página home, las landing pages no tienen que enseñar todos y cada uno de los servicios de la compañía ni dirigirse a la totalidad del público objetivo.

Las páginas de destino tienen un gran potencial para el correo electrónico marketing, que puedes explotar con el editor para crear landing pages personalizadas de Sendinblue.

Elementos de la página de comienzo de un sitio web
Una página home es una composición de distintos elementos. Ahora , veremos cuáles son los más comunes y las mejores prácticas para usarlos :

Imagen primordial : el valor de la primera impresión
Justo debajo de la cabecera con el logo y el menú primordial , la imagen primordial constituirá una primera impresión crucial para posicionar tu negocio y tu marca. Una alternativa bastante popular es un slider o carrusel con unas escasas imágenes rotatorias.

El carrusel tiene el beneficio de visibilizar fácilmente múltiples mensajes o proposiciones de valor con dinamismo, a fin de que el visitante pueda elegir , pero asimismo tiene el riesgo de esparcir la atención. Una imagen fija deja trasmitir un mensaje único y mucho más sólido. Todo es dependiente de tus preferencias.

Otra opción alternativa que deja trasmitir dinamismo es integrar un vídeo breve en vez de una imagen primordial.

Menús de navegación: cuanto mucho más sencillos mejor
El menú o los menús que vertebran la navegación son un elemento protagonista en la página de inicio de cualquier portal web. Como anticipábamos más arriba, la mejor práctica es diseñar un menú de navegación principal lo más corto posible , con el apoyo de menús desplegables.

Para asesorar al visitante, no es necesario mostrar una larga lista de servicios o categorías desde un primer momento , sino elegir los términos correctos para que los halle en las páginas secundarias.

Comunmente , este menú principal estará a la vista en todas las páginas del sitio web , no solo en la de comienzo. Una razón más para que sea fácil.

Por poner un ejemplo , en el menú de cabecera de SendinBlue utilizamos solamente 4 términos iniciales para guiar la navegación y nos ayudamos de los menús desplegables. Si a un visitante le resulta interesante nuestro asistente para hacer landing pages, lo encontrará en el menú desplegable de funciones.

Si buscas un recurso mucho más específico como el complemento para integrar SendinBlue con Shopify, encontrarás la página de plugins en el apartado de recursos. Enseñar todos nuestros plugins en el menú principal supondría sobrecargarlo bastante.


El menú de la cabecera es el principal menú de navegación, pero no el único. Si la dificultad de tus contenidos lo justifica, otros menús que se tienen la posibilidad de integrar en la página de inicio son los menús laterales o los del pie de página.

No están tan a la visión como el de cabecera y por ello pueden ser algo más largos sin dañar la experiencia de usuario. Si tienes un sitio web de ecommerce, por poner un ejemplo , estos menús tienen la posibilidad de incluir fotografías de modelos en miniatura.

Buscador interno
En varios websites , además de sugerir menús de navegación optimizados, resulta favorable preguntar al visitante qué busca directamente. El buscador de adentro facilita llevar a cabo una búsqueda por palabras clave en los contenidos del portal web.

Si bien generalmente es conveniente , no hay una regla fija sobre la idoneidad de un buscador interno. Si el sitio es bien simple o los menús de navegación están bastante optimizados para todos y cada uno de los concretes de usuario, no es obligatorio.

Acceso a DISEÑO DE PAGINAS WEB la cuenta de usuario y funciones de ecommerce
En los websites donde el usuario puede crear su propia cuenta, es esencial que el ingreso a ella esté siempre y en todo momento visible y la ubicación perfecta es la esquina superior derecha. En el caso de las tiendas online , este ingreso es especialmente esencial en tanto que incluye el carro del usuario (sus pedidos no comprobados ).

Una aceptable práctica, particularmente para el comercio on line , es explotar este espacio para incluir un menú desplegable con todas las funcionalidades de la cuenta personal, como hace Amazon:


Widgets de comunidades y testimonios
Dar visibilidad a las comunidades y/o los testimonios de clientes en la página home es una exhibe de que a la compañía le interesa percibir a sus clientes y prospectos.

Para linkear las comunidades , en ocasiones un fácil botón basta. Ten en cuenta que una parte del tráfico que llegue a la página de inicio de tu sitio web probablemente procederá de estas redes y no desearán hallarse widgets muy sobrecargados con contenido que ya vieron.

Los testimonios de clientes del servicio aportan valor siempre que tengan probabilidad , que puede estar basada en la concreción —en el momento en que especifican qué inconvenientes les ha resuelto la empresa —, en la reputación de los clientes del servicio que los firman o, mejor aún, en ambas cosas al tiempo.

Chat para web
Un chat para web es un elemento opcional en la página de comienzo. Al incluirlo, una marca se muestra disponible para hablar con los visitantes desde un primer momento. Por consiguiente , la interacción y la proximidad con los usuarios se ponen en valor de manera considerable.

Por otro lado , mantener un chat en directo pide recursos , más allá de que se configuren algunas respuestas automatizadas. Si lo estás valorando para tu cibersitio , puedes instalar el chat para web de Sendinblue en poco tiempo.

Para utilizarlo , no te pierdas estas 9 ideas para sacar partido al chat en directo para websites.

Otras buenas prácticas en la página de comienzo de un sitio web
El epígrafe anterior incluye bastantes buenas prácticas que vas a deber tomar en consideración al integrar los elementos que compondrán la página de comienzo de tu página web , como los menús de navegación. Para complementarlas, las siguientes buenas prácticas se aplican a la página de inicio en su conjunto :

Incluir llamadas a la acción claras
Una parte importante de los visitantes que lleguen a la página de inicio no van a tener claro por dónde seguir su navegación. Es importante guiarlos con llamadas a la acción.

Las llamadas a la acción son mensajes directos y concisos para invitar al usuario a realizar una acción inmediata en el sitio web , como conocer la compilación actualmente , contemplar un formulario a fin de que se inscriba a un acontecimiento , leer un artículo en el blog, etc.

Mientras que una landing page acostumbra tener una sola llamada a la acción, una página de inicio puede tener varias , si bien nunca deben ser demasiadas. Por ejemplo , Planeta Huerto invita a sus visitantes a hallar un código de descuento con un mensaje claro, corto y visible.


Actualizar el contenido
La página de inicio de un portal de internet es la bienvenida para los nuevos visitantes, pero asimismo para los individuos antiguos que regresan tras un tiempo. De ahí que , modificar una parte de tus contenidos ocasionalmente es una manera de transmitir frescura y dinamismo.

No tiene que ver con volver a diseñar nuevamente toda la página de inicio , sino de actualizar ciertos elementos clave como la imagen primordial o la llamada a la acción cada cierto tiempo.

Ejemplos inspiradores de página principal
Dicen que una imagen vale más que mil expresiones , de esta forma que iremos a ver tres ejemplos de página de inicio de websites que te tienen la posibilidad de servir como inspiración.

Bauhaus: explotar el buscador de adentro
La página de inicio del portal web de bricolaje Bauhaus luce por el protagonismo de su buscador de adentro. Se trata de un ecommerce con una extensa variedad de artículos donde varios visitantes ahora saben lo que necesitan.

Preferirán ganar tiempo con una búsqueda directa antes que bucear en las categorías de productos hasta hallarlo.

Por ello , el buscador de adentro está tan mejorado. Cuando ingresamos un término en el buscador, se abre un menú desplegable de productos con imágenes en miniatura.


Además de esto , esta página de inicio asimismo incluye un carrusel con cinco imágenes principales , algunas vinculadas a fechas específicas como la Navidad. Cada una de ellas es una llamada a la acción para conocer una categoría señalada de artículos.

Como el buscador de adentro tiene tanto importancia , el menú de categorías es lateral. Por tal razón , se pueden permitir que sea un tanto mucho más largo de lo habitual.


Azteca Soccer: llamadas a la acción y menú orientado al visitante
La página de comienzo de Azteca Soccer es un caso de muestra de que el slider no en todos los casos es necesario para inspirar dinamismo. Con una sola imagen, centran la atención del visitante en una sola llamada a la acción: su compilación Jordania x PSG.

Esta página home también incorpora varios elementos de actualización: comunica de noticias como la disponibilidad de After Pay y la reapertura de las tiendas minoristas.

Para finalizar , su menú superior breve se estructura poniéndose en la piel de los visitantes, con una categoría específica para todos los que procuren modelos rebajados, otra para los fans que quieran localizar las equipaciones de equipos concretos , etcétera. La lupa en la esquina superior derecha es un buscador de adentro que no ocupa bastante espacio.


Novaestetica
Una página de comienzo eficiente no solo está al alcance de los websites de ecommerce afianzados , como los 2 anteriores. El centro Novaestetica es un ejemplo de negocio local que aprovecha el potencial de su página de inicio para posicionarse de forma rápida frente a los visitantes.

La decisión del azul claro como color de fondo y la imagen de un masaje relajante transmite sosiego.

También , son conscientes de que una persona interesada en servicios de estética querrá contactar con rapidez para informarse y soliciar cita. Por este motivo , un chat en vivo emergente aparece en pantalla al ingresar.

Además de esto , tienen dentro un link para entrar en contacto por WhatsApp y el teléfono está a la vista en un punto estratégico, arriba a la derecha.


Estos ejemplos son solo un grano de arena en el desierto de Internet. Para diseñar la página de inicio de tu sitio web , tienes que visitar la de otras compañías del sector , ver en qué las puedes prosperar y dedicar tiempo y recursos a las pruebas de navegación.

Absolutamente nadie mejor que un potencial visitante futuro para decirte qué puedes mejorar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *